Sin perder la esperanza soñar, reír y llorar.
Sin perder la esperanza observar, aprender y actuar.
Sin perder la esperanza, a veces se pierde
Pero gracias a la resistencia humana en los lugares más inhóspito y hostiles no tenemos más obligación que resistir y persistir en ti.
Vida

jueves, 13 de octubre de 2011

Entre ser ciudadano o mercado, tú eliges


La mala gestión del psoe en esta última legislatura ha provocado un adelanto de las elecciones generales. Ya se ha producido un trasvase de poderes por parte del ejecutivo al partido popular, antes de que los ciudadanos hablen en las urnas, y el pp así lo ha entendido, están eufóricos asumiendo ya que el nuevo gobierno será suyo. Los poderes mediáticos hacen su trabajo para el bipartidismo y para la defensa del modelo neoliberal que como se respira en la calle está acabado, no nos representa. Los tertulianos inyectan en la población que Rajoy ya es presidente, y el pueblo así lo interioriza. Mal vamos preadelantando cualquier resultado electoral induciendo premeditadamente el voto a la derecha, el voto a quien le queda poco que recortar, y que no solo continuará la línea seguida por el partido de centro derecha que ha llevado a cabo las mayores reformas y tijeretazos a costa del pueblo sino que lo peor es que su gobierno se dedicará a la represión y la eliminación de derechos fundamentales para la ciudadanía.

No te resignes, no te creas lo que dicen los medios de manipulación mediática. Reflexiona sobre lo que está pasando y quienes han estado juntos apoyando las medidas más duras para la gente. Por eso, debes ir a votar, porque la abstención, el voto nulo o el blanco van también para la derecha, y debes votar en conciencia porque te juegas mucho.

Si quieres democracia, si quieres más justicia social, si quieres encontrar trabajo y que este sea decente, si quieres que no te desahucien, que no acaben con la educación pública ni se cierren bibliotecas para que no pienses, si quieres que tu voz cuente, si quieres seriedad y coherencia en la política institucional, si quieres que no se acometan reformas constitucionales sin que se te oiga, si estás harta de que cada día se recapitalicen los bancos mientras tú buscas un comedor social donde echarte un plato a la boca, no te dejes engañar, no caigas en las redes del engaño y de quien ahora promete lo que no ha hecho en el gobierno ni del que quiere eliminar la sanidad y la educación pública, no creas en quien te dice un político un sueldo cuando debiera decirte una persona un salario, no admitas por válido el recorte de representación parlamentaria promovido por el pp ya que lo único que quiere es que las opciones que no son ppsoe tengan aún menos voz en el gobierno.

Y organízate que vienen tiempos mas duros aún, y sal a la calle y grita basta y díle a tu vecino que bajar los impuestos no es de izquierdas, dile al enfermo que ya pagamos la sanidad que no es copago sino requetepago lo que nos quieren imponer, dile a tu compañera de trabajo que un obrero nunca será defendido por la derecha, dile a tu madre que se quedará sin pensión y al joven estudiante que tendrá que esperar que muera su abuelo para poder trabajar, dile a los pacifistas que conseguir un trabajo no se hace a costa de escudos antimisiles pues si tu encuentras empleo será para construir una herramienta para matar a otros. Piensa que ya hay opciones que no utilizan privilegios políticos y ya hace tiempo que se han rebajado los sueldos. Y piensa que la política eres tú, que la única salida a este modelo de sistema económico es por la izquierda, analiza quien lo está haciendo y defendiéndote. No te quedes en casa porque el 21 de noviembre o tienes a quien hace políticas para ayudar a Wall Street o políticas para ayudarte a tí. Tú eliges

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Buscando por internet he dado con tu blog y me parece muy interesante.
    Aprovecho, con tu permiso, para hacerme seguidor.

    Un saludo y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Maite.....muy bueno. Saludos, Ámala

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Jodidos por su comentario y por la apreciación tan positiva que hace de mi blog, intentaré no defraudarte!! espero que tú también hayas tenido un buen fin de semana, masivo de humanidad pidiendo democracia ayer 15O!! saludos
    Y Ámala también gracias por leer el artículo y por que te guste, me hace feliz!

    ResponderEliminar