Sin perder la esperanza soñar, reír y llorar.
Sin perder la esperanza observar, aprender y actuar.
Sin perder la esperanza, a veces se pierde
Pero gracias a la resistencia humana en los lugares más inhóspito y hostiles no tenemos más obligación que resistir y persistir en ti.
Vida

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Tenemos cara de tontos?


Eso al menos es lo que parece viendo y escuchando (aunque lo justo para no dañar demasiado la inteligencia) los discursos, precampañas y mitines de los candidatos del bipartidismo y de alguna otra exsocialista embarcada en un proyecto personal bastante derechista. Ya está bien de tomarnos el pelo con tanta milonga incumplida y por supuesto por incumplir.

El psoe porque levanta la bandera de las políticas sociales y saca el argumento de las tijeras y los recortes populares como si ellos hubieran hecho otra cosa en esta legislatura. Ver a Rubalcaba encendido defendiendo impuesto para los ricos es absolutamente indignante ¿por qué no lo hizo cuando se lo pidió IU? Ah, que toca prometer lo contrario de lo que se hace. Reforma constitucional sin oir al pueblo, reforma laboral, dinero para rescatar a la banca, escudo antimisiles...no doy crédito cada vez que lo oigo.

El pp por su parte, como no tiene programa, venga hablar de ETA, que mira que le ha venido bien el comunicado, y esto es algo con lo que no puedo, mis neuronas no admiten tanto ejercicio irresponsable y tanta manipulación. La manifestación del sábado, orquestada por el pp, decorada con múltiples banderas con el aguilucho, hablando de vencedores y vencidos...a mí todo esto me repugna, y lo peor, ese discurso patriótico de derechas y pidiendo perdones e indemnizaciones a las víctimas...miren ustedes, que no hay víctimas de primera ni de segunda, solo víctimas y que a ver cuando en este país se toma nota como en otros donde como en Argentina se acaba de reconocer la lucha de las madres de la plaza de mayo, y lo hacemos con esos otros muertos, que también fueron víctimas, los de la guerra civil española, sí, esa de la que no se habla.
Hipócritas y oportunistas. Más conservadores que nunca, tenemos el honor de contar en nuestra querida patria con un pp que homenajea a los asesinos de la dictadura, que quita calles y placas a esas otras víctimas, las que lucharon por defender un estado democrático, pero ahora con ETA tienen su filón, y me da vergüenza que la gente se lo crea, lo siento, pero es un insulto. Si fuera por ellos ¿los matarían a todos? ¿porqué no devuelven a los presos al País Vasco? nadie habla de que sean excarcelados, cometieron crímenes y deben pagar por ello, pero, ¿sus familias también? ¿qué daño hace que un padre pueda tener cerca a su hijo para visitarlo en la cárcel? No mezclemos las cosas por favor. Y tampoco se habla del origen de esta organización, que mucha gente, hoy, no lo sabe, otra cosa es que acabaran matando, mi repulsa desde luego a estos métodos, pero debe conocerse el motivo de su creación, por lo menos para no juzgar tan alegremente a la sociedad vasca, que algo tendrá que decir ¿no?

Y tantos otros terrorimos que hoy tenemos: el de la OTAN, que mata, el financiero de Moodys Standard & Poor's, el del FMI, el de Telecinco.

Que no somos idiotas hombre.

No solo a los populares les ha venido bien la noticia de ETA, también a los "progresistas" de Upyd, que en realidad son retrocesionistas, elitistas, españolistas rancios y aunque se "jartan" de decir lo contrario, lo cierto es que de austeros tienen poco, no se bajan los sueldos como cargos públicos y siguen utilizando coches oficiales, claro, es que además necesitan tener fondos para vestir a su nada renovada candidata Rosa Diez con la gracia y el estilo de los precios tan populares de Prada. En fin. Mismo discurso que el PP con esto del terrorismo. Para quien no lo tenga claro son tan de derechas como el pp, recuerden las palabras de su lideresa el otro día en el debate de 24 horas "a mí no me importa que se esté de acuerdo o no con lo que yo digo" o sea, que le resbala absolutamente la opinión de los demás, es ella, ella y solo ella, ah, se me olvidaba que era la que como carta de presentación nos mostraba su DNI. Proyecto totalmente personalista, de ciudadano nada. Y muy del nacionalismo español, que cada vez que escucho como tocan nuestras lenguas me "enrrito", como dicen por Graná, un poco más, la última la del teatrero candidato por Valencia, Toni Cantó, que manifestaba abiertamente que con los problemas que hay como puede ser que por primera vez se hable tanto valenciano. Vamos hombre, qué puñetas tiene que ver la lengua con la que te expreses con que no llegues a fin de mes o te quiten la casa. Pa flipar.

Resultan tan poco creíbles estos discursos, estas promesas, estos "haré lo que no hice y haré nada de lo que digo ahora" que suponen un menosprecio grandísimo a los que sabemos como se han hecho las cosas, que no somos tontos oiga.

Lógicamente me quedo con IU, por coherencia, por tener propuestas reales y posibles, porque ha abierto una Convocatoria Social para intentar converger con todo lo que hay a la izquierda en este país, y en gran medida se ha conseguido, aunque nos habría gustado que tanto EQUO como IA, que quieren sacar pecho y medir sus fuerzas por sí solos, hubieran dicho si quiero.

Pero es que demás se nota que nos temen, por la ocultación de lo que decimos es fácil deducirlo. Y eso en el fondo es bueno, nadie contará hasta el 20N nuestras posibilidades reales, se intentará dañar constantemente nuestra imagen, pero nosotros sabemos como se suele decir, que si ladran, es porque cabalgamos. Y como diría Paco Ibañez "a cabalgar, hasta enterrarlos en el mar"

Yo, el 20N, me rebelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario