Sin perder la esperanza soñar, reír y llorar.
Sin perder la esperanza observar, aprender y actuar.
Sin perder la esperanza, a veces se pierde
Pero gracias a la resistencia humana en los lugares más inhóspito y hostiles no tenemos más obligación que resistir y persistir en ti.
Vida

martes, 21 de noviembre de 2023

La toma de posesión de los nuevos Ministerios y sus atacantes

 

Hoy ha tenido lugar la toma de posesión de los nuevos Ministros y Ministras tras la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y ya tenemos a los críticos, esos aliados en Sumar que han decidido confrontar constantemente con la coalición con la que se presentaron y aceptaron


Hemos visto a una Irene Montero decir que se les echa del gobierno por los avances conquistados mientras ella desempeñaba el cargo de Ministra de Igualdad, obvio es que nadie la ha echado del gobierno sino que no se la ha considerado para ocupar otro Ministerio, que por otra parte  no iba a ser el de igualdad que tanto anhelo le tiene el PSOE. Hay que decir las cosas bien, que lo de ir de victima está ya muy usado, pero, es más todas las hordas de Podemos, incluyendo a su ex líder Pablo Iglesias, no dudan un segundo tras cualquier acontecimiento que tenga que ver con la composición del nuevo gobierno en saltar por encima cual apisonadora para desprestigiar a sus aliados. 

También se les ha escuchado decir que sin Podemos en el gobierno poco más que se van a producir retrocesos, porque se arrogan la facultad de provocar cambios, muy poco modestamente, y esto es digno de análisis porque nacieron pensando que eran los más puros y que iban a asaltar los cielos, cosa que tampoco ocurrió, y si estuvieran en camino de la extinción, cosa que no les deseo, se van a ir de la misma manera. Flaco favor a la alianza de izquierdas que ha supuesto Sumar, y grave irresponsabilidad seguir atacando a quienes están hoy en el gobierno por un berrinche de cargos, porque parece ser que Yolanda Díaz, la malísima Yolanda, estuvo todo el fin de semana intentando contactar con Ione Belarra pero esta no la correspondió. Enrocarse en que solo les interesaba el Ministerio de Igualdad con Irene Montero al frente ha sido un error de la formación morada, que no se da cuenta de que el PSOE, con mayoría de diputados y diputadas, quería recuperar la cartera feminista. Pero ahora todo son llantos y quejas porque se les ha dejado fuera del gobierno, bueno llantos no, rabia desmesurada la que se destila por las redes sociales hacia el proyecto Sumar y su cabeza Yolanda Díaz. 

Habría que detenerse un poco, ser más humilde y reconocer que ya no tienes la fuerza que tuviste en sus inicios y desde ese reconocimiento tratar de colaborar con tus aliados y trabajar en tu organización para recuperar la confianza de los desencantados de Podemos. Sería mucho más sano que dedicarse y hacer dedicarse a toda la militancia de Podemos a soltar la bilis continuamente. Eso no lleva a ningún sitio y solo impide que el proyecto de Sumar sea visto como la alternativa cuando ahora es  ya irremediable que es la alternativa de izquierdas al margen del PSOE. 

Así, también han aprovechado tras el cese de Ione Belarra para decir que era la única que se ha atrevido a hablar de Palestina, pedir el cese al alto al fuego y llevar a Netanyahu a la Corte Penal Internacional. Aquí tampoco les sobra humildad, cuando saben que en las filas de Izquierda Unida, otro de las fuerzas aliadas de Sumar, siempre se ha estado con Palestina defendiendo su causa, que esta nueva ofensiva tras los ataques de Hamás el 7 de octubre es de las más cruentas que estamos viviendo pero no hay que olvidar que llevan más de 70 años de ocupación y bombardeos, Gaza ya ha sufrido multitud de bombardeos israelíes. Pues bien no solo Manu Pineda, eurodiputado, no se cansa de denunciar las masacres de Israel contra el pueblo palestino sino que la propia Sira Rego, nueva Ministra de Juventud e Infancia, también de IU al igual que Manu, tiene origen palestino y su padre y hermano viven en la zona ocupada en Palestina. Además de que nunca ha faltado la militancia de IU en las concentraciones, actos y manifestaciones en apoyo el Palestina. Nuestros lazos de solidaridad son inquebrantables y está muy feo arrogarse el liderazgo en esta materia. 

Hasta que Podemos no reconozca cual es su papel actual y deje de lamentarse por todo, dudo mucho que puedan recuperar lo que fueron, porque es de sabios saber estar donde a uno le toca en cada momento y es muy torpe arremeter constantemente contra tus aliados. No se si es que quieren ser el principal escollo a la hora de aprobar leyes en esta nueva legislatura, pero, si así lo hicieran, estarían incurriendo en un acto de irresponsabilidad que no dejaría a España avanzar en derechos y libertades. 

Háganselo mirar y sean más humildes, que no descubristeis la pólvora y si así hubiera sido os va a explotar ahora de tanta rabia que manejáis. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario