Sin perder la esperanza soñar, reír y llorar.
Sin perder la esperanza observar, aprender y actuar.
Sin perder la esperanza, a veces se pierde
Pero gracias a la resistencia humana en los lugares más inhóspito y hostiles no tenemos más obligación que resistir y persistir en ti.
Vida

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Hace falta una huelga general?


Despido más fácil y barato, más poder del empresario, menos garantías judiciales para los trabajadores, menos negociación colectiva, más privatización de la gestión del desempleo. Plantear hoy en nuestro país esta contrarreforma laboral es no haber entendido nada. Sin cambio de modelo productivo no habrá mejora ni en el mercado laboral ni en las condiciones laborales.

El empleo debe crearse a través de los servicios públicos de empleo, se deben suprimir las agencias de colocación y las Empresas de trabajo temporal, el contrato indefinido debe ser la regla general, los convenios colectivos han de ser los que fijen los salarios sin ser inferiores a la base mínima de cotización, los contratos en practicas que se conviertan en indefinidos y que se compute el tiempo anterior de trabajo, negociación colectiva que fije criterios para tener paridad en el número del personal vinculado a la empresa con contratos formativos, contratados a tiempo parcial que no puedan realizar horas extraordinarias.

Flexibilidad. Temporalidad. Precariedad. Perjuicios para la jubilación. Retroceso para la juventud y las mujeres. Esta es la reforma del empleo inestable y de baja calidad. Esta no es una reforma democrática.

Ante los despidos improcedentes que el trabajador pueda volver a su puesto de trabajo con abono de los salarios de tramitación o una indemnización de 45 días de salario por año de servicio.

Si la jornada laboral fuera la pactada en los convenios o contratos de trabajo y la duración máxima de la jornada ordinaria no excediera de las 35 horas semanales, si sólo se realizaran horas extraordinarias por causas justificadas tecnológicas o económicas o por otras previstas en los convenios o para prevenir o reparar siniestros o daños extraordinarios; si el Gobierno llevara al Pacto de Toledo una propuesta para reducir la edad legal de jubilación de forma flexible reconociendo la jubilación anticipada como derecho voluntario del trabajador, si tuviera en cuenta el esfuerzo contributivo, si se penalizara la expulsión del mercado de trabajo de los trabajadores de mayor edad. Si para garantizar lo anterior ante un mercado voraz y un capitalismo en fase de alta refundación las plantillas de inspectores de trabajo estuvieran reforzadas y controlaran la contratación temporal... Si esto fuera así no iríamos a la huelga general, pero eso es solo lo que quiere una izquierda, esta que tienes en tus manos, y unos sindicatos que irán a una huelga general el 29 de septiembre y que respaldaremos, pues de lo posible a lo que se hace, no hay otra respuesta, IU se convertirá en un piquete para los trabajadores que respalden la huelga general, A POR ELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario