Sin perder la esperanza soñar, reír y llorar.
Sin perder la esperanza observar, aprender y actuar.
Sin perder la esperanza, a veces se pierde
Pero gracias a la resistencia humana en los lugares más inhóspito y hostiles no tenemos más obligación que resistir y persistir en ti.
Vida

domingo, 8 de mayo de 2011

Si no votas...


Que la política se vea como un problema cuestiona lo mal que funciona nuestro sistema democrático. Esto debería hacerte reflexionar sobre qué es la Política. Deriva del griego, “politikós”, ciudadano civil y es un proceso ideológico para conseguir beneficios para el interés general. Wikipedia.

Y vaya si incide la orientación ideológica en si se hacen políticas para tod@s o para unos cuantos. El 22-M elegirás al próximo alcalde/sa de Granada. Es voluntario, pero deberías ser consciente de su importancia. Aunque no votes se decidirá por ti, luego no te quejes.

Si pasas y decides irte a la playa sin votar, si no votas para que le den a los políticos, si no lo tienes claro o incluso crees que no entiendes de política, has de saber que tu abstención cuenta, y mucho. Conseguir gobiernos gracias a la abstención de la mitad de la población es poco representativo de la ciudadanía. Un resultado total de abstención o de voto en blanco produciría las situaciones insólitas del “Ensayo sobre la lucidez” de Saramago. Pero esto no pasará, la derecha siempre vota. Y mas derecha son menos derechos.

Tu voto incide en donde se invierte en Granada. Si no votas habrá 4 años más de barrios olvidados, tu libertad de movimiento seguirá limitada, el pequeño comercio continuará asfixiado y los turistas gracias a la no inversión en nuestro patrimonio cultural, artístico e histórico, gracias a no contar con unas infraestructuras adecuadas, brillarán por su ausencia. Si no votas y vuelve a ganar el pp habrá más desempleo y más pobreza.

Tienes que diferenciar. Hay polític@s que disminuyen su calidad de vida trabajando con disponibilidad completa para atenderte y con un salario digno pero no abusivo para que la mayoría pueda gozar de esta. Y lo hacen sin olvidar que son ciudadan@s.

Si te abstienes la antidemocracia se perpetúa. Si te abstienes solo te castigas a ti mismo. Hay organizaciones políticas que son una herramienta para ti. Pero recuerda, Tú debes exigir tus derechos. Tu voto sí cuenta, pierde el miedo, deja que tus manos sean libres y decidan más allá de lo mismo y lo mismo. Tienes más alternativas, recupera tu memoria histórica y evalúa, al final solo tendrás que sumar quien ha hecho más por ti. Y actuar en consecuencia es tu deber. Tu derecho al voto no te cayó del cielo. Algun@s lucharon por el. Ejércelo, y tras eso, implícate, mójate, organízate, no esperes cuatro años más para participar en la democracia.

Sobran razones, sobran motivos para que estés indignad@. Es hora de decir Basta ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario