Las alarmas puritanas y demagogas del PP han saltado por los aires tras las críticas hechas por muchas mujeres a las cínicas medidas que quiere adoptar el PP en referencia tanto al aborto, supresión de la posibilidad de abortar aunque el feto tengas malformaciones, como a la eliminación de las pruebas del talón a los bebés para detectar enfermedades.
Esto de las redes sociales, sobre todo en Twitter, tiene estas cosas, que haces un comentario que no gusta a los provida (que no significa que amen la vida, sino la imposición a las mujeres de nuestro derecho a decidir ser madres) y te acusan de poco menos que de hitleriana, válgame dios.
Resulta que el Sr. Gallardón ha decidido que si las mujeres nos quedamos embarazadas y se detecta que el bebé puede nacer con malformaciones, esto, que antes era un supuesto recogido legalmente para poder abortar, ahora ya no. Resulta que la que aquí suscribe, decidió hacer un comentario al respecto y que ya que las asociaciones pro vida están tan contentas con esta medida, pues nada, que sean todas ellas las que se encuentren con hijos insanos, y nos dejen a las demás, a las que amamos la vida, que no solo es el hecho de venir al mundo, sino tener una vida digna, independiente, autónoma, con capacidad para decidir y pensar libremente, pues tener hijos sanos.
Esto enseguida lo han manipulado las hurdes peperas alegando que menosprecio la vida de los niños enfermos. Cuanta hipocresía. Yo quiero hijos sanos, quien no, y si hay pruebas para detectar enfermedades y evitar una vida de sufrimiento, no solo para los padres, sino también para las criaturas venideras ¿eso no es defender la vida?
La demagogia y el insulto de los militantes y simpatizantes del PP no tiene límites. ¿porqué suprime Cospedal la prueba del talón por 84.000 míseros euros? ¿porqué Gallardón quiere eliminar el supuesto de fetos dañados para abortar? Está claro: las mujeres a casita, que ya se encargó de decirlo bien alto el extinto Arenas, y si de paso tiene que quedarse pa siempre en ella, porque sus hijos están enfermos, y elimina las ayudas a la dependencia, y elimina las ayudas al desempleo, y elimina el trabajo para las mujeres...¿hace falta que explique más?
Menos hipocresía, menos insultos y menos caradura. Las mujeres hemos luchado mucho para que las decisiones sobre nuestro cuerpo y nuestro futuro o no, como madres, las tomemos nosotras, pero si estamos en tiempos difíciles, más aún serán para nosotras.
Yo amo la vida, por eso soy madre, yo amo la vida, por eso quiero hijos a los que no pueda manipular, a los que no se le insulte a la inteligencia, por eso quiero hijos a los que pueda dar un futuro digno, porque ¿que es la vida? ¿se reduce a parir una criatura? Y yo tuve un aborto, no querido, natural, y lo sufrí y lo lloré, porque deseaba tener ese hijo.
Todos estos puritanos hipócritas son los que ven morirse de hambre a miles de niños y giran la cara, son los que caritativamente organizan campañas asistenciales para dar limosnas y curar sus culpas ante la opulencia que gastan, son los que apoyan a esos vecinos que claman porque una ong que ayuda a gente sin hogar se ubica en su barrio, son los que aceptan que el gobierno central haga una reforma laboral que lejos de dignificar la vida la esclaviza, los que podrán permitirse, por mucho que les suban el IVA, pagar el material escolar a sus hijos o llevarlos al dentista, los que si tienen algún hijo discapacitado, como tienen parné, les sobre la ley de dependencia que el PP se ha cargado, los que no tendrán hijos criándose en el distrito norte de Granada alrededor de las ratas, los que podrán dejar a sus hijos en comedores escolares porque la gran mayoría no puede pagárselos, todos estos, son los que con una enorme actitud violenta e hipócrita aplauden que el PP imponga a las mujeres, a las familias pobres, tener que asumir la crianza y la vida adulta, de una criatura que no podrá valerse por sí misma y que hará que su vida no sea en absoluto digna, todos estos son a los que no les va a faltar el apoyo económico que se quita a los parados porque tienen muy buenos padrinos.
La vida no es venir al mundo, la vida es algo demasiado hermoso como para frivolizar con ella. Somos muchas las mujeres que hemos decidido tener hijos de manera responsable, para criarlos nosotras hasta que eso es posible, y no como otras que se incorporan ipso facto a la vida laboral nada mas parir. Vergüenza me da que eso se llame defender la vida. Las mujeres no somos conejas, y sobre todo, las mujeres con conciencia, queremos hijos e hijas que sean capaces de vivir sin depender de nosotras. Eso no quiere decir que si las pruebas fallan y resulta que viene una criatura enferma no la queramos, pero si se puede prevenir ¿por qué no?
Ya entiendo. Al PP le interesa con tanta eliminación de pruebas para detectar enfermedades, que al mundo vengan cada vez más criaturas a las que puedan manipular, más criaturas que no puedan pensar libremente. Ya sabemos que ellos son los del pensamiento único, los de los dogmas y las mentiras.
La vida es mucho más que parir. Es posibilidad de pasar por ella con vivienda digna, con trabajo y digno, con derecho a estudiar en colegios y universidades públicas, con derecho a que podamos consumir alimentos básicos, con derecho a cuidarnos, con derecho a reunirnos y manifestarnos sin ser golpeados, pero de todo eso, no hablan los mal llamados provida, para eso tienen a la Iglesia y al PP que les protege y los avala.
¿Porqué no hablan de las vidas que al mes de nacer mueren de hambre, porqué no hablan de los niños esclavos, porqué no de los niños que viven entre basura, porqué no hablan de los niños violados por la Iglesia, porqué no hablan de esos niños cuyas madres no pueden trabajar porque no tienen dinero para pagar una niñera o una guardería, porqué no de esos padres que no tienen ni para darles de comer?
Demagogia y más demagogia. Las mujeres a casita a cuidar de los enfermos, de los mayores y ahora, con esta nueva imposición monstruosa, para tener niños enfermos a los que ni siquiera tendremos con qué alimentar con tanto recorte, tanta subida de IVA y tanta miseria. Ni por supuesto costear tratamientos de sus enfermedades porque nos hacen repagar la sanidad o dan citas médicas para cuando ya es demasiado tarde por la eliminación de la cartera de servicios públicos de numerosos especialistas.
Yo soy provida, como todas las mujeres que apostamos por el aborto libre. Porque queremos una vida digna, para nosotras, y para nuestra descendencia.
Maite, estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarUn abrazo y no hagas caso a esos pro-vida "de ricos", nosotras las mujeres de la visa real siempre hemos luchado por nuestros derechos y ahora lo vamos a seguir haciendo.
MCruz Ortega
Tu y yo tenemos un tema pendiente.
ResponderEliminarHola, saludos, llevo mucho tiempo sin meterme en el blog y me he encontrado esta notificación tuya ¿qué tema pendiente? mi correo es maitegodo@hotmail.com cuentame lo que sea...
ResponderEliminar